domingo, 31 de enero de 2010

CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN DE MASAS pág. 20

Instrucciones

a) Lee el texto 7.
TEXTO 7

    En el segundo modelo de Schramm se integra un aspecto más en el proceso de la comunicación que será determinante para la elaboración, captación y comprensión del significado del mensaje. El campo de la experiencia es la nueva característica que engloba en forma particular el área correspondiente a los polos del proceso comunicativo: la fuente y el destino, que se entrelazan o se hacen comunes en el momento en que el mensaje emitido por la primera es captado por el segundo.
    Esto significa que, para cifrar o descifrar un mensaje, se parte de un cúmulo de experiencias de información sobre algo, y mientras más cercanos o comunes sean los campos de experiencia del comunicador y el receptor, más eficaz será la comunicación.

b) Señala cual es el nuevo elemento que introduce la figura 1.2 con respecto a la figura 1.1.

free image hosting

free image hosting
Respuesta: Campo de experiencia
c) Da un ejemplo completo en donde el campo de experiencia constituyan obstáculo para la comunicación.

Existen una pareja: un hombre y una mujer abrazados, el campo de experiencia de la mujer respecto al amor es algo muy profundo y muy sentimental, mientras que el campo de experiencia del hombre es simplemente sexo.  Estas personas envian constantemente mensajes pero con campos diferentes. Ella quiere amor cursi y el sexo. Entonces el hombre seduce a la mujer para que ella este en el mismo campo de experiecnia que él y asi logra trasnmitir el mensaje y recibir la respuesta que el espera.


free image hosting

1 comentario: